OBJETIVOS DEL COLEGIO

DE ACUERDO A SU ESTATUTO ALGUNOS DE LOS PRONCIPALES OBJETIVOS DEL COLEGIO SON:

Difundir la función social del ingeniero municipal

Promover en el país la Ingeniería Municipal

Motivar a los ingenieros municipales en la participación por la superación y progreso de la ingeniería municipal

Establecer relaciones fraternas con todos los colegios de profesionistas, principalmente con los de profesiones afines previo acuerdo de la asamblea, afiliarse a todas las asociaciones que promuevan el interés y superación de toda rama de la ingeniería

Mantener los preceptos y establecer los mecanismos para promover la ética profesional a los que deba apegarse todo ingeniero municipal en el ejercicio de su profesión

Coadyuvar con la administración pública para promover la expedición de leyes y reglamentos, así como las reformas necesarias relativas al ejercicio de la ingeniería municipal

Denunciar ante la SEP o a las autoridades penales, las violaciones a la ley reglamentaria del artículo 5° constitucional, así como también las que se hagan a la legislación en materia de profesiones, la ley federal de educación y a la ley para la coordinación de la educación superior

Promover la actualización de los aranceles profesionales del ingeniero municipal

Fomentar la participación de los miembros colegiados en las actividades profesionales de beneficio colectivo

Actuar de árbitro en los conflictos que surjan entre profesionales de esta profesión o entre estos y sus clientes cuando así lo soliciten los clientes las autoridades.

Mantener relaciones con los colegios similares, tanto del país como del extranjero prestar su colaboración al poder público como cuerpo consultor en los problemas de ingeniería municipal.

Colaborar en la elaboración de los planes de estudios profesionales de la carrera de ingeniero municipal. Participar en la prestación de servicio social de los colegiados-pasantes, llevando el control mediante listas por especialidades y la estadística de los trabajos realizados.

Proporcionar a la Dirección General de Profesiones las listas de los peritos profesionales por especialidades.

Pugnar porque en los puestos públicos en los que se requieran conocimientos profesionales de la ingeniería municipal, sean desempeñados por técnicos de esta profesión.

Pugnar porque los colegiados continuamente actualicen sus conocimientos mediante la recepción de cursos, ya sean impartidos por el colegio o por parte de cualquier otra institución o persona, coadyuvando a su permanente superación profesional.

Difundir los eventos, investigaciones y estudios que sean de interés para la ingeniería en general.

Proporcionar a sus colegiados una bolsa de trabajo, dar asesoría y orientación a sus colegiados en todas las actividades relacionadas con su ejercicio profesional.